Busqueda Personalizada:

viernes, 12 de septiembre de 2008

La cirugía bariátrica: diferentes opciones para escoger

La cirugía bariátrica es lo más recomendado en los diferentes tipos de obesidad. Actualmente en el país se realiza bajo diferentes procedimientos dentro de los cuáles se empieza a implementar uno muy novedoso que se llama el "surset gástrico de sales".

La cirugía bariátrica se realiza con el fin de ayudar al paciente obeso a disminuir su peso. Actualmente existen 3 procedimientos que son los más utilizados en cirugía bariátrica, el by pass gástrico, la manga gástrica y la banda.

 

Sin embargo, existe un procedimiento novedoso que se está implementando en Colombia, se trata del denominado surset gástrico de sales que se realiza con el mismo objetivo pero bajo diferentes condiciones.

 

Es una cirugía que lleva hilos gástricos, hilos quirúrgicos de seda que pueden removerse del estómago, se pueden colocar y quitar lo cuál hace que la cirugía sea reversible, no usamos grapas o endosuturas con lo cuál se corta el estómago, no, en este momento no cortamos el órgano, respetamos todo el sistema digestivo", explica Carlos Elías Sales Puccini, médico cirujano y gastroenterólogo.

 

Este procedimiento que no requiere grandes cortes ni la resección del intestino le permite al paciente revertir o modificar el proceso si así lo desea.

 

"Yo creo que es una idea ingeniosa y opino sin tener la experiencia en este surset, se parece un poco a lo que se hace por vía endoscópica pero loa ventaja es que tiene acceso a los cirujanos que practicamos la cirugía bariátrica", afirma el Dr. Andrés Muñoz, especialista en cirugía bariátrica.

 

Los expertos en cirugía bariátrica afirman que dentro de los procedimientos actualmente realizados para la disminución de peso no hay uno que se pueda nombrar como el más recomendado pues todo consiste en una exhausta evaluación y compromiso del paciente para concretar lo más recomendado según cada caso.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Elimine tu comentario porque era simplemente spam, y ni siquiera tuviste la delicadesa de pedirme ponerlo.

    ResponderEliminar

 
contacto: boricmk@gmail.com