Busqueda Personalizada:

jueves, 11 de septiembre de 2008

Elegirá Venezuela nueva reina de belleza

Tras varios meses de un largo y agotador entrenamiento, el miércoles se elegirá entre 28 jovencitas a la nueva Miss Venezuela.

La diadema será entregada por Dayana Mendoza, quien en julio se convirtió en la quinta venezolana en coronarse como Miss Universo, en el certamen realizado en Vietnam.

``El reto es grande, pero igual todos tenemos la ilusión que entre estas misses está también la sucesora de Dayana``, dijo Osmel Sousa, quien dirige la organización del Miss Venezuela, concurso que otorga el derecho de representar al país en el próximo Miss Universo

``No se hizo nada distinto (este año), todas las misses trabajaron igual de duro para ser una digna representante de la belleza nacional``, agregó Sousa en alusión a las estrictas dietas, las cientos de horas en un gimnasio y las agotadoras clases que reciben las jóvenes acerca del modo cómo deben caminar, maquillarse, hablar y vestirse para sobresalir sobre otras beldades en los distintos concursos de belleza del mundo.

La ceremonia se efectuara a partir de las 2330 GMT en el Poliedro de Caracas, un centro de espectáculos con capacidad para 15 mil personas.

El concurso Miss Venezuela es el programa número uno de la televisión local cada año. Su difusión atrae a dos terceras partes de la teleaudiencia, asegura Venevisión, cadena que cada septiembre lo transmite enmarcado en un espectáculo musical. Se espera que la ceremonia dure unas cuatro horas.

Los concursos de belleza son muy populares en esta nación sudamericana. En lo que constituye una marca internacional, Venezuela ha ganado además cinco veces el Miss Mundo y cuatro el Miss Internacional. Con excepción de la Miss Mundo de 1955, Susana Duijm, el resto de las coronas fueron conquistadas a partir de 1979.

En dos oportunidades, en 1996 y 1981, Venezuela obtuvo las coronas del Miss Universo y el Miss Mundo en el mismo año. Unicamente Australia, en 1972, y la India, en 1994, han podido igualar tal hazaña, aunque sólo lo lograron en una ocasión cada una.

Según los organizadores, el espectáculo será transmitido en más de 20 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com