Busqueda Personalizada:

martes, 2 de septiembre de 2008

Diez mandamientos contra la celulitis

La antiestética ¿piel de naranja¿ tiene diez enemigos. ¡Combátela en sus lugares favoritos!
Muslos, nalgas, vientre, interior de las rodillas, brazos, y cuello, según las edades, son los puntos del cuerpo donde las mujeres subrimos más de Celulitis.
1. Habitúate a un día depurativo Para limpiar tu aparato digestivo y eliminar toxinas, efectúa una depuración con zumos vegetales, exprimiéndolos y licuándolos en el instante y tomando medio litro antes de cada comida y cena, que deben ser moderadas.

Algunos de los vegetales más adecuados son: apio, hinojo, espinacas o manzana. Otra opción para su jornada depurativa, consiste en ingerir sólo frutas, hortalizas o verduras de la temporada, sin olvidar la ingestión de abundante líquidos.

2. Refuerza tu aporte de hierro Además de prevenir la anemia, las verduras, hortalizas y alimentos ricos en hierro deben estar presentes en tu mesa, porque la carencia de este mineral favorece la aparición de la celulitis y dificulta su eliminación.

Presta especial atención al hierro, si sigues un régimen para adelgazar muy estricto, que puede inducir deficiencias nutricionales, y si tienes menstruaciones abundantes, ya que la pérdida de sangre te debilita.

Consulta a tu médico la posibilidad de tomar un suplemento. 3. Mantén el salero bajo control Reduce el consumo de sodio, el cual no sólo está presente en la sal de mesa, sino en los productos precocinados, ahumados y embutidos.

En vez de la sal refinada, que favorece la retención de líquidos, usa la marina ¿completa¿ o ¿gorda¿, que contiene decenas de minerales y da más sabor con menos cantidad.

Utiliza más especias vegetales para condimentar. 4. Prueba con las infusiones La cola de caballo, la salvia y el té verde, son plantas m

edicinales eficaces para eliminar los líquidos y las toxinas.


Otras tisanas que ayudan a evitar la celulitis son el taraxaco, la menta, el hinojo y el espino blanco. 5. Controla tu peso Aunque una dieta baja en calorías ayuda a combatir la celulitis, este problema también ataca a las mujeres delgadas.

En todo caso, ten en cuenta que tanto las dietas ricas en grasas, que fomentan la obesidad, como los regímenes demasiado estrictos, aceleran y empeoran la celulitis.

6. Hidrátate en abundancia Toma al menos dos litros de líquido al día: de ellos ocho vasos de agua, entre comidas, y el resto en infusiones, caldos, zumos naturales y bebidas ¿light¿, salvo alcohol.

La hidratación facilita el trabajo de los riñones, la depuración orgánica, la circulación, la eliminación de líquidos, y ayuda a que actúe la fibra, para mejorar sus evacuaciones.

7. Decántate por lo natural Los alimentos fritos, pesados, envasados, procesados o refinados, o con aditivos, conservantes, colorantes o sustancias artificiales, además de dificultar la digestión y aportar azúcares y grasas, aumentan la acumulación de toxinas.

En cambio, los alimentos crudos, cocidos al vapor, biológicos, naturales e integrales, se digieren y asimilan mejor, aportan más nutrientes y menos compuestos tóxicos.

8. Toma más fibra para agilizar el intestino Las comidas ricas en fibras vegetales, que confieren humedad y volumen a las heces, facilitando su formación, movimiento y eliminación intestinal, son un valioso aliado para prevenir y aliviar el estreñimiento, que aumenta la acumulación de toxinas en sus tejidos.

Las frutas, verduras, legumbres y cereales completos, son las mejores fuentes naturales de este compuesto que también puedes tomar en suplementos como el "plantago ovata" o el salvado.

9. Equilibra el potasio Este mineral, que trabaja "en equipo" con el sodio, para regular la cantidad de agua presente en el organismo y el delicado mecanismo que determina su distribución, es uno de los suplementos más prescritos por los médicos.

Su carencia, además de fomentar el acné y la piel seca, altera el equilibrio hídrico. Lo encuentra en las frutas y frutos secos, hortalizas crudas, coles, plátano y berenjenas.

10. Elige las formas de cocción más saludables Para las carnes y pescados, utiliza la parrilla, plancha, brasa, hervido, horno y papillote. Las verduras, siempre que puedas, tómalas crudas, o en su defecto hechas al horno, la plancha, hervidas, al vapor o en microondas. Los huevos puedes consumirlos pasados por agua, escalfados, revuelto o en tortilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com