Busqueda Personalizada:

miércoles, 9 de julio de 2008

Remedios caseros para eliminar la celulitis

Una mala alimentación, la vida sedentaria, una ropa excesivamente ajustada, no beber mucho líquido... Las causas de que la celulitis invada las piernas, el vientre, los glúteos... son diversas.

Aunque existen muchos productos cosméticos para ayudar a erradicarla, hay que empezar por cambiar nuestros hábitos de alimentación y desterrar de nuestra dieta: bebidas gaseosas y alcohólicas, el café, los picantes, el pan blanco, marisco, y todo lo que lleve mucha grasa.

Receta 1: Prepara tu propia loción

Déjate de cremas que valen una pasta y prepara tu propia loción con la que masajear la zona afectada por la odiada celulitis.

Preparación: hay que machacar en un mortero unas hojas de hiedra hasta que suelten jugo y mezclar este jugo con aceite de almendras. También hay que añadir Mucus (un alga que se encuentra en herboristerías). Cuando este todo machacado, dejar macerar unos 40 días y listos para aplicar diariamente.

No hay una descripción disponibleAplica la loción mediante un masaje. Getty Images

Receta 2: infusión contra la celulitis

Se trata de preparar una infusión que no será para tomar, sino para aplicar en la zona afectada.

Preparación: mezcla erica, hiedra, grama, celidonia en partes iguales y una cebolla grande cortada en rodajas. Añade entre 2 y 3 litros de agua y pon la mezcla a calentar hasta que esté a punto de hervir. Dejar enfriar y filtra para que quede una textura líquida.

No hay una descripción disponibleEn el momento de aplicar la loción, caliéntala. Getty Images

Receta 3: compresas anticelulíticos

Para hacer tus propias compresas anticelulíticos deberás dejar macerar durante 24 horas, dos litros de agua junto a dos puñados de hiedra trepadora y dos de savia. Antes de usar, deberás filtrar el líquido y aplicar sobre la zona invadida por la celulitis mediante paños humedecidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com