Busqueda Personalizada:

viernes, 4 de julio de 2008

Las adolescentes eligen de regalo aumentar el busto!

No es una novedad de último momento, pero es preocupante: Las clínicas que se dedican a cirugías para mejorar el cuerpo vía implantes de siliconas u otras técnicas reciben consultas de chicas cada vez más jóvenes.

 

Según los datos distribuidos por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps), la Argentina  se encuentra en el tercer lugar entre los países con más cantidad de cirugías estéticas. Detrás de los Estados Unidos y México.

 

Los pechos son el motivo de consulta más frecuente entre las adolescentes que se acercan a los cirujanos plásticos. 

 

El cirujano Angel Appianicuenta que es muy común que las adolescentes lleguen al consultorio acompañadas de sus padres con el fin de aumentar su busto como regalo de 18 años en lugar del viaje o la fiesta de tiempo atrás. Para tener unas lolas como las de la tele, las mamás y papás deben pagar entre  $4 mil y  $20 mil

 

Un informe publicado hoy por un medio nacional informa que, una de cada diez pacientes que llega al consultorio de la cirujana plástica Mónica Milito, es menor de 18 años. "Ayer vino una chica de 14 años que quería hacerse un implante de siliconas -contó la doctora Milito-. Por supuesto, le dije que no, que debería esperar algunos años más hasta completar su madurez ginecológica" La especialista aseguró que tocar un tejido activo y en pleno desarrollo puede provocar daños irreparables en las glándulas mamarias.

 

Otro cirujano plástico, Raúl Banegas, evalúa con preocupación la frivolidad con que las jóvenes abordan el tema: "Ninguna tiene mucha conciencia de lo que significa una intervención quirúrgica. Tienden a minimizar cualquier riesgo y piensan que entrar en el quirófano es casi como ir a la peluquería".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com