Busqueda Personalizada:

martes, 1 de julio de 2008

Van muchas argentinas al cirujano plástico

Una de cada 10 consultas por cirugías plásticas en Argentina las realizan adolescentes que demandan implantes mamarios, lipoaspiraciones y rinoplastias, reveló ayer el diario La Nación.

El matutino explicó que, según los médicos, cada vez son más las menores que se operan por estética, en un promedio de 15 años de edad, pero a veces menos.

"El mandato social de la belleza las apabulla, y con la inmadurez propia de la edad llegan hasta los centros de estética porteños con el sueño de realizarse una cirugía plástica", explicó.

Esta es una tendencia que preocupa a los especialistas, agregó, porque el aumento ha sido constante y muy alto durante los últimos dos años.

Mónica Milito, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, relató que recibió a una niña de 14 años que quería implantes de silicona y "por supuesto, le dije que no, que debería esperar algunos años más hasta completar su madurez".

El cirujano plástico Raúl Banegas explicó a su vez que recibe a muchas menores, pero "ninguna tiene mucha conciencia de lo que significa una intervención quirúrgica. Minimizan cualquier riesgo y piensan que entrar al quirófano es casi como ir a la peluquería".

Según La Nación, en la década de los años 80 la rinoplastia encabezaba la lista de las cirugías más solicitadas, pero desde hace algunos años los implantes de silicona y las lipoaspiraciones lideran el ranking de tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com