Busqueda Personalizada:

martes, 8 de julio de 2008

'La celulitis afecta a nuestra vida'

'La celulitis no es una enfermedad', asegura la Doctora Escoda, directora del Centro de Medicina Estética Dra. Escoda (Barcelona), pero esta alteración en el tejido adiposo perjudica la forma en que nos vemos y, por ende, nuestras relaciones con los demás. Aunque eliminarla es muy difícil, la doctora Escoda está convencida de que 'tratándola podemos disminuirla y controlarla', lo que repercute favorablemente en el estado de ánimo y, podríamos decir, en la Salud.

¿Nos podría dar una explicación sencilla sobre qué es la Celulitis? ¿La podemos catalogar como enfermedad?

La celulitis no es una enfermedad. Es una alteración, asociada principalmente a las mujeres, que se produce en el tejido adiposo, por la cual el tejido que envuelve las células grasas tiene dificultad para eliminar el agua y las toxinas acumuladas. Sufre lo que se llama una retención de líquidos que dificulta el drenaje de las células grasas.


Esta retención provoca un proceso inflamatorio que en un principio es leve o en estadio 1 fácilmente reversible, pero que con el tiempo se hace cada vez más organizado, se endurecen los tejidos y se forma la piel de naranja, por lo que cada vez es más difícil de eliminar.


¿Cómo afecta la celulitis a nuestra salud? ¿Qué consecuencias físicas y mentales puede conllevar a corto y a largo plazo?

La celulitis no afecta nuestra salud física, pero dependiendo del grado puede dañar nuestra propia imagen y hacernos sentir mal en nuestras relaciones.


¿Cómo podemos combatir la celulitis? ¿Es posible eliminarla? ¿Cuándo es el mejor momento del año para tratarla?

Eliminar la celulitis es muy difícil, a no ser que esté en el estadio inicial. Por eso es importante tratarla lo más precozmente posible. Lo que sí podemos hacer es disminuirla hasta tenerla controlada y hacer un tratamiento de mantenimiento.


¿Es posible prevenir su aparición o sólo podemos tratarla cuando aparezca?

No hay época especial para tratar la celulitis. Sin embargo, en primavera se multiplican las personas que nos solicitan tratamientos para la celulitis porque la operación bikini nos apremia.

La celulitis es un proceso continuo que empieza a aparecer en la adolescencia  y que puede prevenirse para evitar que se consolide y aumente con los años.


Como experta que es en Medicina estética, qué tratamientos dispone esta disciplina para contrarrestar la celulitis?

Los mejores tratamientos para tratarla son todos aquellos que mejoran la circulación y disminuyen el tamaño de los adipositos o células grasas. Los tratamientos que aplicamos en la celulitis son:


MESOTERAPIA ANTICELULITICA: La mesoterapia que hacemos en nuestro centro es homeopática y personalizada. De esta manera, cada persona tiene su propio protocolo para  el tratamiento, ya que hacemos una ficha en la que contemplamos la morfología de la persona, el sexo, la edad y el grado y tipo de problema que presenta. Hemos observado que el resultado con este tipo de técnica es mejor. Su función es facilitar el drenaje linfático de los tejidos, para que el líquido que queda retenido y que nos provoca la celulitis se elimine mas fácilmente por el riñón, impidiendo que la celulitis evolucione a estados crónicos. También aumentamos el metabolismo de la célula grasa para que queme más y disminuya de tamaño. Por último, ponemos productos que reafirman la piel y mejoran su calidad.


VELASMOOTH: Es un tratamiento por endermología, un masaje subdérmico que se realiza con un aparato que además emite radiofrecuencia (ondas que refirman la piel evitando la flacidez) e infrarrojos (radiación que calienta el tejido y facilita la eliminación de la grasa superficial).


NARL: Son unas corrientes por ultrasonidos que favorecen la salida de la grasa de dentro del adiposito o célula grasa. Después de la sesión de NARL, con la plataforma GALILEO facilitamos la eliminación de esta grasa a través del tejido linfático para que se elimine por la orina. Esta combinación de NARL-GALILEO esta pensada más para una acumulación de grasa, como por ejemplo en el abdomen, los flancos o la papada. Nos resulta muy útil en casos de celulitis muy compacta con sobrepeso, ya que nos ayuda a eliminar la grasa y nos facilita el efecto de, por ejemplo, la MESOTERAPIA. Cuando hemos conseguido disminuir la acumulación de grasa,  cambiamos el tratamiento NARL por VELASMOOTH.


PLATAFORMA GALILEO: Es una plataforma oscilante que provoca mini contracciones de la musculatura del cuerpo que activamos y que facilita el drenaje linfático de los tejidos, además de refirmar la musculatura. Las sesiones duran 10 minutos y los resultados son visibles desde las primeras sesiones.

Todos nuestros tratamientos se acompañan de consejo dietético, que serán más o menos severos en función de la pérdida de peso necesaria. En general, siempre recomendamos una dieta equilibrada para facilitar la pérdida de líquidos y  que mejora la calidad de vida.

En los casos en los que la pérdida de peso ha de ser más severa, hacemos consejo dietético personalizado, para encontrar la dieta que mejor se adapta al estilo de vida de cada persona. Nuestros controles de la eficacia de los tratamientos son muy estrictos para ayudar a que el resultado se vaya plasmando semana a semana y poder modificar cualquier protocolo que hayamos preparado si los resultados que estamos obteniendo así lo indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contacto: boricmk@gmail.com